Bizkaia
Facebook Twitter
'desaparecen' los vídeos

El 'pisotón' de Simeone a Julen Guerrero no se olvida en Bilbao

Publicado el Martes, 20 Marzo 2012 11:52
Facebook Twitter Google Plus 0
Estado de la pierna de Guerrero tras el pisotón de Simeone

Cuando a un aficionado del Athletic le nombran al 'Cholo' Simeone probablemente los primero que le venga a la mente no sea que se trata del actual entrenador del Atlético de Madrid, rival este miércoles del equipo de Bielsa. La imagen que a todo 'athleticzale' le viene a la mente a primera vista es la del pistón que recibió Julen Guerrero (foto) en el transcurso de un Athletic - Atlético de Madrid en la temporada 96/97 en San Mamés.

Se trataba de la jornada 16 de aquella campaña y el Athletic empataba a un gol. Pantic adelantaba a los colchoneros a los 40 minutos de juego y en la segunda mitad Joseba Etxeberria lograba el tanto del empate. Pero más que por el resultado la imagen del partido es el agujero de la pierna de Julen Guerrero después de que Simeone clavara los tacos de su bota cerca de la línea de fondo.

El colegiado del encuetro, Barrenechea Montero, no observó la acción y la dejó sin sanción. Simeone continuó en el terreno de juego al que también volvió Julen Guerrero con un aparatoso vendaje. El jugador argentino, eso sí, se llevó una de las pitadas más recordadas de 'La Catedral' cuando fue sustituido por Radomir Antic que dio entrada en el campo a Roberto Fresnedoso. El jugador argentino fue sancionado por el Comité de Competición con tres partidos de suspensión. Meses más tarde, sufrió en sus propias carnes una acción similar con Fernando Couto, defensa del Barcelona como ejecutor.

Pero lo más curioso de esta historia es que a día de hoy con las nuevas tecnologías y tratándose de un encuentro que retransmitió Canal + no se encuentran vídeos de la acción fácilmente. Hay agresiones con mayor antigüedad que no cuesta tiempo encontrarlas en la red, sin embargo, parece que alguien ha 'borrado' de la red la acción de Simeone.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
  • No se han encontrado comentarios

Agenda del día Athletic

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 1 de agosto a las 12:00 (puerta abierta) en Lezama

Próximos partidos

Benfica-Athletic Club

2014-07-31 a las 19:30 en Freiburg (Saint-Léonard)

Competición: Amistoso

Televisado por: ETB1

Toulouse-Athletic Club

2014-08-02 a las 19:00 en Baiona (Didier Deschamps)

Competición: Amistoso

Televisado por: ETB1

Ediciones